El fuerte viento se hizo sentir anoche en el sur tucumano, la zona más afectada desde que la provincia se encuentra en alerta por lluvias y tormentas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Desde la comisaría de Huasa Pampa (La Cocha) detallaron que se produjeron daños en las localidades de La Posta, Bajastine, Pueblo Viejo y Huasa Pampa Sur.
"Hubo voladuras de techos en varias casas de familias, caídas de árboles que dificultaron la normal circulación vehicular, corte de energía eléctrica y personas con lesiones leves", dijeron.
Bomberos de la ciudad de La Cocha, Defensa Civil, personal policial del ámbito de la Jefatura de zona 3 y policías de La Cocha, San Ignacio, Huasa Pampa Sur y Rumi Punco trabajaron para que la situación se normalice.
Alerta por tormenta para Tucumán
El Servicio Meteorológico Nacional informó anoche que Tucumán se encontraba "afectada por tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes". Además, se esperaba que las mismas estén acompañadas por "fuertes ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica, y abundante caída de agua en cortos períodos".